Pasar al contenido principal
Soporte Técnic… 19/Jan/2021 20:15

Una de las medidas urgentes que se publicaron el pasado 31 de marzo es la de la moratoria en el pago de las cuotas de hipoteca y resto de financiación no hipotecaria por parte de aquellas personas que con motivo de haber perdido el empleo, estar un ERTE o haber visto reducida su facturación en caso de ser autónomo.

¿En qué consiste la moratoria hipotecaria?

La moratoria consiste en que el préstamo hipotecario queda suspendido durante 3 meses aunque este plazo puede ser ampliado.

Soporte Técnic… 19/Jan/2021 19:09

Una de las primeras medidas del nuevo Gobierno ha sido la subida del Salario Mínimo Interprofesional “SMI” hasta los 950 €/mes (en 14 pagas), medida de la que se beneficiarán más de 2 millones de trabajadores y que intentaremos explicar.

¿Qué es el SMI?

El Salario Mínimo Interprofesional es la cantidad mínima que debe recibir un trabajador por su jornada de trabajo independientemente del tipo de contrato, estando siempre referido a la jornada completa que se establezca en su Convenio Colectivo o en su defecto en una jornada de 40 horas semanales.

Soporte Técnic… 19/Jan/2021 18:12

Los autónomos como cualquier empresa, también tienen la necesidad de contratar trabajadores, por lo que es muy habitual decidir incluir en el negocio a un familiar, ya que estos son los que mejor conocen su funcionamiento, además de ser la opción más económica para el empresario, porque al final el dinero se queda en casa. Para estos casos se creó la figura del “autónomo colaborador”.

Un autónomo colaborador es, entonces, un familiar directo que depende económicamente, pertenece a la unidad familiar y está empleado en el negocio del autónomo titular.

DEJA QUE TE AYUDEMOS

Si eres autónomo o tienes una empresa, contacta con nosotros y empieza desde ya a ahorrar tiempo y dinero.